ENTREGA DE AYUDAS

“Pasito a pasito”

La semana pasada se entregaron nuevas ayudas del programa “Pasito a pasito”, para el que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha destinado una partida de 80.000 euros en concepto de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad que no cuentan con recursos económicos y que figura en el convenio firmado con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y que gestiona el reparto de las ayudas a través de las distintas hermandades, que son las que conocen la realidad de sus zonas y las necesidades de las personas. Estos vales son de 100 euros por familia y se hacen llegar en cuatro entregas. Se ha hecho efectiva la tercera. En total son 805 los núcleos familiares que se benefician de dichas ayudas, que se destinan a sufragar la compra de alimentación básica, productos de higiene o material escolar.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, acudió a la entrega de las ayudas en la sede de la Agrupación.