EN EL GRAN TEATRO

Fin de semana con pregón y concierto

Cantabile y Tejera

Un intenso fin de semana ha dado paso a los últimos días de la Cuaresma de 2022.

El sábado, Rafael Fernández pronunciaba un pregón que arrancó los aplausos de los asistentes al Gran Teatro, al conseguir una declamación medida y bien modulada para decir palabras que llevaban una carga sentimental intensa, como aquellas en las que se refería a su madre. Rafael fue aclamado por un público con el que conectó desde el primer momento, mostrando sus facultades como orador y, además, como cantante, ya que interpretó varias piezas musicales intercaladas en el discurso. Fue presentado por su amigo Antonio Prieto. Previamente, la Banda de la Esperanza interpretó una serie de marchas, entre las que destaca Por una madre, marcha en la que el Coro de Ópera de Córdoba, al que el pregonero pertenece, participó en esta versión cantada .

Posteriormente, se celebró en el hotel Córdoba Center la cena de homenaje al pregonero, con la asistencia de hermanos mayores de las hermandades.

El domingo se celebró el Concierto de Cuaresma, organizado por la Agrupación de Cofradías. La Banda del Maestro Tejera interpretó un repertorio netamente cordobés que impresionó a los asistentes por la belleza de las composiciones y la excelente interpretación de los músicos. En la segunda parte, el Coro Cantabile puso sus voces en Salve Regina Martyrum y en el estreno de la marcha compuesta por Alfonso Lozano para la hermandad del Sepulcro, Desconsuelo. Fuera de programa, el director de la banda, José Manuel Tristán, presentó el cierre al concierto con Campanilleros, la marcha que compuso Farfán y a la que también acompañó Cantabile, resultando el broche final entre una larga ovación del público.

Fotos: ABC Córdoba

Fotos: La Voz de Córdoba