EL PREGÓN Y EL CARTEL DE GLORIAS

La iglesia de San Miguel fue el escenario donde se presentó el cartel de glorias y se pronunció el pregón que anuncia este tiempo tras la Pasión.

En primer lugar, Carmen Bernal presentó su cartel anunciador de las glorias cordobesas de este año. Una imagen de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva con un fondo de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Eloy Moreno, presentado por el cofrade de la Hermandad del Rocío Rafael Carmona, dedicó el pregón a su madre y repasó diversos aspectos relacionados con las glorias. Así, nombró a todos los pregoneros que le antecedieron o criticó a aquellos que viajan a otras localidades a ver procesiones letíficas mientras abandonan a las de aquí. Aquellas procesiones de glorias que ya eran de nuestras abuelas quienes rezaban a esas Vírgenes que son la tradición cordobesa.

Eloy Moreno no abandonó el estilo poético a lo largo de todo el pregón, que fue declamado con gran intensidad y arrancó continuados aplausos de los asistentes que abarrotaban la iglesia de San Miguel.

Durante el pregón la Banda de la Esperanza interpretó cuatro marchas: Fuensanta Coronada, Morenita y Pequeñita, Rocío y La Virgen del Carmen.

En la cena de homenaje se entregaron recuerdos al pregonero de este día tan especial.