EL PREGÓN DE SEMANA SANTA

El sábado en el Gran Teatro

El próximo sábado, a las 19:00, Francisco Román Morales, cofrade de la Hermandad de la Cena, entre otras, pronunciará el pregón anunciador de la Semana Santa de Córdoba de 2023.

El acto del pregón se iniciará con el concierto de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, que interpretará las siguientes marchas: La Esperanza del Valle, compuesta por Alfonso Lozano Ruiz; Marcha Fúnebre Op. 35 de Cipriano Martínez Rücker, marcha que además cumple 125 años; Estrella Bendita, de Antonio Moreno Pozo; Saeta Cordobesa, obra de Pedro Gámez Laserna.

Posteriormente, Blas Muñoz presentará al pregonero, quien subirá al escenario del Gran Teatro para anunciar la Semana Santa.

Las invitaciones para el pregón pueden retirarse en la sede de la Agrupación de Cofradías, en la calle Isaac Peral.

Foto de entrada: ABC