EL AYUNTAMIENTO LIBERA LA SUBVENCIÓN

El equipo de gobierno municipal ha dado el visto bueno con carácter de urgencia al convenio con la Agrupación de Cofradías del año 2020.

Este viernes la presidenta de la Agrupación firmará el convenio y se espera que en próximos días las hermandades aporten las facturas que permitan justificar los 300000 euros de la subvención.

Los reparos puestos por funcionarios del Ayuntamiento han retrasado la ejecución del convenio, pues las cantidades asignadas se debían justificar de acuerdo con las actividades de las hermandades, las cuales tienen que ajustarse a los criterios reflejados en el mismo, como son la celebración de procesiones. La suspensión de las procesiones de Semana Santa y Glorias complicó la justificación de los gastos de las cofradías, por lo que aún no se había concretado la manera de liberar el dinero retenido en el Ayuntamiento.

La intervención del alcalde y la aprobación de la mayoría de los grupos municipales, permitirá que en breve comiencen a abonarse las cantidades de dinero establecidas, siempre que se justifiquen debidamente antes de que finalice el presente ejercicio. La tesorería de la Agrupación está trabajando en este sentido, para intentar recopilar en estos días la documentación necesaria para aportarla ante el Ayuntamiento.