EL ALCALDE EXALTÓ A SAN ÁLVARO. TEXTO DE LA EXALTACIÓN.

La mañana cálida y luminosa de este domingo de febrero nos trajo, un año más, la exaltación que la Agrupación de Cofradías ofrece a su patrón, San Álvaro de Córdoba.

En esta ocasión fue pronunciada por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, quien fue presentado por la concejal María Aguilar. Bellido repasó la historia y las anécdotas de la vida del santo y las peripecias del santuario de Scala Coeli; enlazó en determinados momentos la pervivencia del convento dominico con la intervención del Ayuntamiento y también hizo varias alusiones a su relación personal con San Álvaro y el santuario.

Tras la exaltación se celebró la misa, oficiada por el padre Mariano y, finalmente, el busto de San Álvaro procesionó por el atrio de la iglesia a hombros del propio alcalde, el presidente de la Agrupación y otros miembros de la junta de gobierno. La mañana finalizó con unos instantes de convivencia en la casa de la Hermandad de San Álvaro.

EXALTACIÓN A SAN ÁLVARO 2020