DESDE EL CARMEN AL CARMEN

El tercer día de traslados de la Fuensanta se vivió entre la parroquia del Carmen de Puerta Nueva y San Cayetano.

Un numeroso cortejo de hermanos de las cofradías del Carmen de San Cayetano y de la Hermandad de Jesús Caído acompañaron a la Virgen por las calles de la ciudad, visitando los templos de San Lorenzo, San Rafael, Jesús Nazareno, San Agustín y Santa Marina, donde las hermandades del Calvario, Entrada Triunfal, Villaviciosa, Ánimas, San Rafael, Universitaria, Nazareno, Angustias y Resucitado brindaron un caluroso recibimiento a la patrona de Córdoba. El punto culminante estuvo en la Cuesta de San Cayetano, engalanada para la ocasión y llena de fieles que abarrotaron la iglesia carmelita para participar en la misa en honor de la Virgen, oficiada por el prior de la comunidad. La Virgen presidía un elegante altar dispuesto bajo la Virgen del Carmen y se bendijo un manto que regalaba la Hermandad del Carmen y que hoy llevará puesto la Fuensanta.

Tanto en la misa como durante el recorrido un coro compuesto por hermanos del Carmen y del Caído llevaron el acompañamiento musical con composiciones de carácter mariano.