CURSOS 2022/23

Plazo de matrícula abierto

La Vocalía de Formación informa que hay un segundo curso organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el Instituto Victoria Díez, que comienza en octubre y termina en febrero, con sesiones los jueves de 19:30 a 21:00 y preparado especialmente para cofrades. El curso es intensivo y se celebrará en el primer cuatrimestre, de este período 2022-2023. Será impartido por el profesorado de este centro y otros colaboradores en las instalaciones del Instituto, que se encuentra junto al Centro de Magisterio Sagrado Corazón, situado en Avd. del Brillante 21. La matrícula cuesta 60 euros. La persona que desee solicitar un certificado por la realización del curso, deberá aportar 5 euros más.

El curso se denomina Teología para Hermandades y Cofradías, ofrece una visión general de las hermandades y de su relevancia social y su programación es la siguiente:

Teología para Hermandades y Cofradías II
13 de octubre: Textos Sagrados: Imágenes de la Cruz en la Historia de la Salvación.
Antonio Llamas Vela
20 de octubre: Textos sagrados: Pasión y Resurrección.
Antonio Llamas Vela
27 de octubre: Protocolo en la Estación de Penitencia
Ignacio Sierra Quirós
3 de noviembre: Profundizar en la Liturgia: la proclamación de la Palabra de Dios
Francisco de Borja Redondo de la Calle
10 de noviembre: La Piedad Mariana
Juan José Romero Coleto
17 de noviembre: La economía en las Hermandades y Cofradías
José Antonio Salamanca Navarro
24 de noviembre: Nueva Evangelización y Cofradías
Adolfo Ariza Ariza
1 de diciembre: La cofradía, agente evangelizador en la parroquia
José Juan Jiménez Güeto
15 de diciembre: Hermandades y Cofradías en la Historia de la Iglesia en Córdoba
Enrique Garrido
22 de diciembre: La Santa Iglesia Catedral de Córdoba
Jesús Daniel Porras Alonso
12 de enero: Comunicación social en las Cofradías
Pablo Garzón García
19 de enero: ¿Qué tiene que decir la juventud cofrade?
Jesús Linares Torrico
26 de enero: Conservación del Patrimonio Documental de las cofradías
Juan Luis Arjona Zurera
9 de febrero: Estatuto marco de las Cofradías y normativa general. ¿Cómo hacer reglamentos de régimen interno?
José Luis Vidal Soler
16 de febrero: Clausura del Curso-Eucaristía
Pedro Soldado Barrio
Curso de formación. Curso 2022-2023

Los interesados en matricularse deberán pedir cita por teléfono o por correo electrónico para realizar la inscripción del 5 al 22 de septiembre, de lunes a jueves de 17:00 a 20:30. Los teléfonos de contacto son el 957 761 041 o el 618 598 476 y el correo electrónico isccrr@diocesisdecordoba.es

No podemos olvidar la necesidad que tenemos de formarnos y, es por ello, que os animamos a que disfrutéis de este curso, el cual, el año pasado fue considerado de gran interés y provecho por las personas que lo realizaron.

Este curso no es sólo para la juntas de gobierno de las hermandades, sino que pueden realizarlo todos los hermanos.