CORPUS: BALANCE

Nuevo rumbo

Representación de la Agrupación

La procesión del Corpus del pasado domingo nos presentó varias novedades que, como ya anunciamos, han sido del agrado del obispo, Cabildo Catedral, cofrades y público. La vuelta al recorrido tradicional, más prolongado y por el centro de la ciudad, congregó a numerosos cordobeses que abarrotaron determinados puntos del itinerario, como Cruz del Rastro, Diario Córdoba, Tendillas o Jesús y María. Además, la presencia del Señor de la Cena dio un nuevo impulso a la procesión, cuya hermandad realizó un esfuerzo notable en los traslados y en la propia procesión, así como la presencia de dos bandas de música en el cortejo.

El Corpus por Tendillas

La numerosa participación de las hermandades, la perfecta sincronización en el horario, el largo cortejo y los altares erigidos a lo largo del recorrido lograron que la solemnidad tuviera la grandeza que requiere y sea el punto de partida para nuevas mejoras.

Desde la Agrupación de Cofradías queremos agradecer la participación de las hermandades y felicitar a todos los que de una u otra forma intervinieron en esta procesión de 2023, que puede ser el punto de inflexión de un nuevo Corpus.

Personal de la Agrupación colaborador en la procesión del Corpus.