Nuevo rumbo
La procesión del Corpus del pasado domingo nos presentó varias novedades que, como ya anunciamos, han sido del agrado del obispo, Cabildo Catedral, cofrades y público. La vuelta al recorrido tradicional, más prolongado y por el centro de la ciudad, congregó a numerosos cordobeses que abarrotaron determinados puntos del itinerario, como Cruz del Rastro, Diario Córdoba, Tendillas o Jesús y María. Además, la presencia del Señor de la Cena dio un nuevo impulso a la procesión, cuya hermandad realizó un esfuerzo notable en los traslados y en la propia procesión, así como la presencia de dos bandas de música en el cortejo.
La numerosa participación de las hermandades, la perfecta sincronización en el horario, el largo cortejo y los altares erigidos a lo largo del recorrido lograron que la solemnidad tuviera la grandeza que requiere y sea el punto de partida para nuevas mejoras.
Desde la Agrupación de Cofradías queremos agradecer la participación de las hermandades y felicitar a todos los que de una u otra forma intervinieron en esta procesión de 2023, que puede ser el punto de inflexión de un nuevo Corpus.