CORPUS 2022

Vuelven los altares para la procesión

De nuevo, las calles de la ciudad acogerán el paso de la custodia de Arfe en la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo 19 de junio, a partir de las 19:00.

Tras dos años en los que el Santísimo se tuvo que quedar en el Patio de los Naranjos, nuevamente se llevará a cabo la tradicional procesión del Corpus con el mismo recorrido que ha venido realizando los últimos años en los que pudo salir a la calle.

A las 19:00 comenzará la misa solemne en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad. Posteriormente, hacia las 20.00, saldrá la Custodia por la Puerta del Perdón para seguir por Cardenal Herrero y Magistral González Francés hasta Cardenal González. Desde ahí llegará a la Cruz del Rastro y continuará por la Ribera hasta la Puerta del Puente. Seguirá después por la calle Torrijos para regresar a las naves del templo principal de la Diócesis donde culminará la celebración.

Previamente, los días 16, 17 y 18 de junio se celebrará un Triduo Eucarístico a las 20:00 horas, en la Catedral.