CÓRDOBA COFRADE. LA REVISTA.

El pasado jueves se presentó un nuevo número de la revista Córdoba Cofrade, con la imagen del Nazareno del Calvario en portada.

L a Agrupación de Cofradías de la ciudad presento ayer en el salón de actos del Obispado el número 150 de la revista Córdoba Cofrade, publicación especializada en las hermandades de nuestra ciudad desde hace treinta y tres años.

La veterana publicación, que dirige Rafael Carlos Roldán, cuenta con una gran variedad de artículos dedicados a las cofradías tanto de penitencia como de gloria. En el acto de presentación, en el que estuvo presente la presidenta de la Agrupación así como distintas autoridades, su director fue desgranando los contenidos de la misma, que incluyen artículos de corte histórico como el dedicado a los orígenes de la hermandad del Resucitado, o el de la hermandad de la Sagrada Pasión que hubo en el convento Madre de Dios.

En el apartado de arte, figura un artículo sobre el diseño en las cofradías o el nuevo manto de la Virgen de Gracia y Amparo. También la música tiene cabida en la publicación, en esta ocasión sobre la desaparecida banda de Los Califas. Además, hay entrevistas al Cofrade Ejemplar o a los pregoneros de la Semana Santa 2021, entre otros.

La revista se encuentra a la venta desde hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías y en quioscos de prensa, librerías, papelerías y tiendas cofrades habituales, al precio de ocho euros.