CÓRDOBA COFRADE DE GLORIAS

En la tarde de hoy se ha presentado el número 145 de la revista Córdoba Cofrade, concretamente el número de glorias de 2017.

La presentación se ha realizado en el salón de plenos de la Diputación, interviniendo el secretario de la Agrupación, Juan González, el coordinador de la revista, Rafael C. Roldán, el diputado Salvador Blanco y el presidente de la Agrupación Francisco Gómez.

El coordinador de la revista señaló algunos de los aspectos más destacados de la misma, haciendo especial hincapié en los artículos históricos acerca del Niño Jesús de Praga o de personajes destacados de la Agrupación; otros de carácter artístico, como el referido al ajuar de la Virgen del Carmen o de la Virgen de la Luz. Asimismo, se mencionó el dossier dedicado a San Rafael, tratado desde las pinturas existentes en la iglesia de la Merced a las salidad procesionales de la imagen, junto con artículos referentes a documentos de dotación de la iglesia o la poesía dedicada al Custodio. Para terminar, el coordinador leyó un poema de Juan Bernier dedicado a San Rafael.

Por otra parte, se presentó el suplemento infantil de la revista, en esta ocasión dedicado a la María Auxiliadora. También se agrdeció la labor desinteresad de escritores, fotógrafor y compositor de la publicación, quienes hacen su trbajo desinteresadamente.

La revista está disponible en la sede de la Agrupación o en los puntos de venta habituales.