CÓRDOBA COFRADE 2019

El pasado viernes se presentó un nuevo número de la revista Córdoba Cofrade en el salón de plenos de la Diputación.

Foto: El Día de Córdoba

Intervino el diputado de Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, y el director de la revista, Rafael Carlos Roldán. Estuvieron presentes distintas autoridades, así como con un nutrido número de público que llenó la estancia, ocupando incluso los pasillos.

La revista se ocupa de las cofradías tanto de penitencias como de glorias y, según su director, pretende ser un elemento divulgador de la riqueza cofrade de la ciudad, donde a de verse reflejado tanto el cofrade como el cordobés.

A través de sus 200 páginas y con la colaboración de más de una veintena de articulistas de diferentes ámbitos de la vida cofrade y cultural, el lector podrá encontrar artículos y entrevistas elaborados por Fray Ricardo, Julián Hurtado, Luis Miranda, Antonio Varo, Fermín Pérez o Francisco Mellado, entre muchos otros. En esta nueva edición de la revista se incluye, por ejemplo, un análisis de los hábitos de nazarenos en Córdoba, realizado por Joaquín de Velasco, una reseña sobre la iconografía del nazareno, escrita por Pedro Sánchez, o un análisis sobre la marcha «La Expiración», elaborado por su autor, Pablo Martínez Recio.

La revista, además, incluye fotografías realizadas en su mayoría por la asociación de fotógrafos cofrades de Córdoba FOCOCOR, entre las que destacan las elaboradas por Valentín Moyano, José Zurera, Juan Seco o Araceli Roldán. En esta ocasión la portada está protagonizada por una fotografía del Santísimo Cristo de Gracia a la luz de las vidrieras de la capilla de Villaviciosa en la Catedral, realizada por Rafael Montenegro, quien también se ocupa del diseño de la publicación.