CONCIERTO DE CUARESMA

Banda del Maestro Tejera

La excepcional Banda del Maestro Tejera interpretará este año un programa basado en los aniversarios de marchas y compositores en el concierto de Cuaresma.

Así, Hiniesta Coronada de José Albero, cumple cincuenta años de su composición. Por una madre y Virgen de las Angustias rememoran el centenario del nacimiento de su compositor, el cordobés Enrique Báez, mientras que la obra de Manuel López Farfán, Pasan los campanilleros también llega al siglo. Ciento veinticinco años tiene la marcha A la memoria de mi padre de Manuel Font Fernández y, en ese mismo año nació Manuel Borrego, autor de Cristo de la Vera Cruz. Pedro Gámez Laserna compuso Ante el Gran Poder hace cincuenta años y Saeta Cordobesa veinticinco años antes. La marcha El Cachorro (Saeta sevillana) no cumple años, pero sus similitudes compositivas con la más antigua Saeta Cordobesa permitirán apreciar la evolución del compositor y valorar la calidad de la marcha dedicada a la Hermandad de la Buena Muerte de Córdoba.

El concierto se celebrará en el Gran Teatro de Córdoba el domingo, 10 de marzo, a las 19.00. Las entradas pueden retirarse en la sede de la Agrupación de Cofradías (c/ Isaac Peral 6).