CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN

El obispo realiza una visita y despide la muestra

Esta tarde se ha clausurado en la Catedral de Córdoba la exposición Arte y Cofradías en Córdoba, que ha permanecido abierta al público desde el cinco de noviembre. A las once de la mañana, el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, recorrió la exposición acompañado de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, miembros de la junta de gobierno, hermanos mayores y los dos comisarios, quienes comentaron algunos pormenores y detalles con el obispo. A continuación, don Demetrio dirigió unas palabras de despedida a los asistentes, en las que ensalzó el valor del Arte para transmitir la fe y de la Catedral como espacio expositivo. Agradeció la participación de las hermandades y felicitó a la Agrupación de Cofradías por esta iniciativa sufragada con la ayuda de la Consejería de Cultura. A continuación, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, doña Olga Caballero, agradeció al obispo su presencia, así como la colaboración de las hermandades, el cabildo de la Catedral y la Consejería de Cultura.

Durante este mes, la muestra ha sido visitada por miles de personas, principalmente los fines de semana, formando largas colas de espera para entrar. Los grupos jóvenes de las hermandades han prestado su colaboración ejerciendo labores de organización y ayuda a los visitantes.

A la exposición han acudido autoridades como la consejera de cultura de la Junta de Andalucía, el consejero de sanidad, el alcalde de Córdoba, delegados provinciales, hermanos mayores de Córdoba y provincia, etcétera.

Está previsto que la revista Córdoba Cofrade de la próxima Cuaresma se complemente con el catálogo de la exposición, donde aparecerán reseñadas todas las piezas.