CASA PARA ALUMNOS AUTISTAS

Inaugurada hoy

Hoy se ha inaugurado la “casa piloto” dentro del colegio Concepción Arenal y que servirá para que los alumnos autistas desarrollen sus capacidades relacionadas con su desenvolvimiento en el domicilio, como pueden ser la de mantener el orden, hacer las camas u otras tareas que les permitan aumentar su autonomía personal.

La construcción de este espacio ha partido del proyecto de la Agrupación de Cofradías quien, junto con la Hermandad de Linares, han canalizado la ayuda económica de La Caixa por importe de 6500 euros y que supone un paso más tras el “aula multisensorial” que se puso en marcha el año pasado.

A la inauguración han asistido el delegado de educación, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, hermano mayor de Linares y el director del Colegio Concepción Arenal, entre otras personalidades.