CARTELISTAS Y PREGONEROS 2022

Ayer se presentaron en el Obispado

El salón de actos del Obispado fue el lugar de presentación de los pregoneros y cartelistas designados por la Agrupación de Cofradías para el año 2022. Fueron presentados por la presidente de la Agrupación, Olga Caballero, el secretario, Juan González y la vocal Sarai Herrera, quienes glosaron las biografías de todos ellos.

Rafael Fernández Criado, periodista de Canal Sur, pronunciará el pregón de la Semana Santa tras su designación para la de 2020, que hubo de ser suspendido por la pandemia. Antonio Navarro Calero, enfermero y cofrade de la Hermandad de Villaviciosa será el encargado de pregonar a las glorias. Inmaculada Sánchez Martín es estudiante de ingeniería y pertenece a la Hermandad de la Cena. Ha sido designada para el pregón de juventud.

Luis Martín Luna, quien fuera concejal del Partido Popular y hermano de varias hermandades, exaltará en febrero a San Álvaro, mientras Miguel Herencia Lastres, cofrade del Prendimiento, exaltará a la saeta.

Por su parte, el cartel de Semana Santa se realizará a tres manos, con la participación de los pintores, y anteriores cartelistas de la Semana Santa de Córdoba, Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez. El cartel de Gloria será obra del pintor cordobés Jesús Zurita, quien recientemente ha realizado el anuncio de la exposición Arte y Cofradías en Córdoba.

De izquierda a derecha: Antonio Navarro, Inmaculada Sánchez, Olga Caballero, Juan González, Rafael Fernández, Luis Martín y Miguel Herencia.
De izquierda a derecha: Raúl Berzosa, Nuria Barrera, Jesús Zurita, Sarai Herrera, Olga Caballero, Juan González y César Ramírez.