CARTEL 2024

La Semana Santa de Córdoba según Cas

Esta tarde se ha presentado en el Centro Cultural José Luis García Palacios, de la Fundación Caja Rural del Sur, el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba de 2024, obra del pintor Antoine Cas.

UN ROSARIO DE PASIONES
Título de una obra que más que un cartel, es un altar de devoción. Una de esas fotografías, que los toreros o los artistas, tienen para reafirmar su fe y dar lo mejor de uno mismo.
La Virgen del Rosario, de la insigne cofradía de la Expiración es la imagen central. Su rostro, dulce y reflexivo nos sobrepasa, nos abruma. Quizás por el dolor o por el recuerdode un hijo que ya no está? . Este altar no es más que un “Rosario “ de imágenes, enmarcadas en pequeñas capillas neogóticas con diferentes titulares de cofradías de la ciudad. En la parte inferior, lo que en términos artísticos se llama “banco de altar “ un respiradero ( St. Cristo de Gracia ).
Quiero y pretendo con esta obra invitarles a una reflexión: “afianzar nuestra fe en el prójimo
“. La confianza y el respeto mutuo son necesarios y mucho más ahora.
Córdoba me ha inspirado muchísimo. Siempre lo hace. Te envuelve y te atrapa por todo y
por todos. Su Semana Santa no iba a ser menos.

También se ha proyectado el vídeo promocional de la Semana Santa, obra de la productora La sangre y la gloria.