CAPATAZ DE LA FUENSANTA

Comienzan los preparativos

Como cada año, la Agrupación de Cofradías comienza en el mes de junio a preparar los actos de culto dedicados a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. Una de las primeras decisiones que deben tomarse es la del capataz que dirigirá el paso de la Virgen en la procesión de regreso a su santuario desde la Catedral que se celebra cada 7 de septiembre, ya que así se va configurando la cuadrilla de costaleros durante estos meses previos.

El criterio que se viene siguiendo durante estos años es nombrar a capataces con amplia experiencia dirigiendo los pasos de las hermandades de penitencia y glorias. Personas que llevan muchos años dedicados a este menester y que tienen un reconocido prestigio dentro del ámbito de los capataces de Córdoba. Por ello, la Agrupación ha designado a Juan Carlos Vidal, actual capataz de la Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Sangre y de María Santísima de la Esperanza del Valle, de la Hermandad de la Cena. Anteriormente ha dirigido el palio de la Virgen de la Piedad, de la Hermandad del Prendimiento, de María Auxiliadora y de la Coronación de Espinas, de la Hermandad de la Merced.

Foto: ABC Córdoba