BALANCE DE SEMANA SANTA

Salieron todas las hermandades

La Semana Santa de 2023 se recordará como una de las pocas en las que acompañó el tiempo soleado a lo largo de todos los días. Calor y algo de fresco al anochecer propiciaron que las calles cordobesas de llenaran de personas deseosas de acompañar a las cofradías.

Todos los días transcurrieron con cierta normalidad, si bien cabe reseñar ligeros retrasos en la entrada de carrera oficial, u otros más amplios como le sucedió a la Hermandad de Ánimas debido a la acumulación de espectadores en la zona de Cruz del Rastro. Cabe reseñar retrasos importantes en el regreso de algunas hermandades a sus sedes, aunque no afectaron a las demás. El Jueves Santo cumplió escrupulosamente los tiempos establecidos, mientras que el Viernes Santo tuvo diversas incidencias en los pasos de Desconsuelo y Rosario que retrasaron los horarios e incluso obligó a la segunda a acortar su recorrido. El Domingo de Resurrección sufrió el incidente más importante al no poder procesionar la imagen del Señor Resucitado debido a un fallo mecánico en el mecanismo del paso, aunque la Hermandad realizó estación de penitencia con la Virgen de la Alegría.

En total, los servicios de Cruz Roja atendieron a 209 personas con 13 traslados al hospital

Respecto a la atención a los costaleros, pasaron 180 por la clínica de fisioterapia, donde trataron sus dolencias más comunes referidas a la columna cervical y recibieron consejos al respecto. También se han detectado patologías en zona lumbar y extremidades inferiores.

Finalmente, la carrera oficial se ha llenado durante todos los días de Semana Santa, llegando a ocupaciones del 100 % en casi todos ellos. Se ha modificado la posición de algunos palcos para obtener mejor estética y se estudiarán para el año próximo nuevas mejoras en aquellos palcos que han mostrado alguna dificultad de visión o tamaño.