ASÍ SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE DE LOS PALCOS

La Agrupación de Cofradías ha establecido un mecanismos de devolución del importe que entregaron los abonados a palcos y sillas para presenciar la Semana Santa de 2020 en la carrera oficial.

Este es un extracto del escrito con las instrucciones que deben seguir los abonados para recuperar el dinero si estuvieran interesados en ello:

A raíz de esta suspensión, y siendo conscientes del deterioro económico que de las actuales circunstancias puede derivarse, esta Agrupación ha acordado proceder a la devolución del importe ingresado para la renovación de su abono.
Para la realización del mismo, le ofrecemos cuatro opciones:

1. Devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación.
2. Devolución parcial de un importe del mismo, considerando el resto como donativo. En este caso, le sería emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actual normativa tributaria.
3. Donación del importe íntegro ingresado por la renovación, siéndole emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actúa normativa tributaria.
4. Renovación del abono para la Semana Santa de 2021. El importe ingresado se considerará como entrega a cuenta del precio del abono para la Semana Santa 2021

Para su tramitación, deberá remitirnos, antes del 15 de julio, un correo electrónico a la dirección infoabonados@hermandadesdecordoba.es, indicando en el mismo:
a. La opción elegida
b. Nombre/Razón social, NIF/CIF, dirección completa y teléfono de contacto
c. Número de cuenta a la que realizar transferencia
En el mismo debe incluir resguardo del ingreso o ingresos efectuados para la renovación.

Una vez recibido, procederemos siguiendo sus instrucciones y remitiremos correo electrónico de contestación que incluirá:
a. Resguardo transferencia realizada a la cuenta indicada
b. Factura por la renovación del palco para la Semana Santa de 2020
c. Factura de abono por la devolución del importe que corresponda
d. Certificado de donación por el importe que corresponda

No podríamos concluir esta comunicación sin agradecerle la colaboración que año tras año presta a las hermandades y a la Semana Santa de nuestra ciudad, pero en esta ocasión queremos también apelar a su generosidad. El importe recaudado con la ocupación de palcos y sillas en la carrera oficial representa un porcentaje importante de los recursos, siempre tan necesarios, que nuestras hermandades requieren para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales, por lo que le ruego sea generoso y considere la opción de donar, en la medida de sus posibilidades, el importe de su abono. Hoy, más que nunca, es necesaria la ayuda de todos para mitigar la exclusión de miles de conciudadanos que están o podrán verse afectados por las consecuencias de la pandemia que sufrimos.