ACTOS DE LA FUENSANTA. NO HABRÁ PROCESIÓN.

Ante la actual situación sanitaria derivada del COVID-19 y tras la reunión mantenida entre el Cabildo Catedral, el párroco del Santuario de la Fuensanta y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha tomado la decisión de no celebrar la procesión claustral con la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la Solemne Eucaristía. También se ha procedido a la cancelación del traslado previo de la imagen hasta la Catedral habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades.

De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario, Antonio Morales, serán los siguientes:

• Domingo día 6, a las 20,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía para los Grupos Jóvenes de las hermandades cordobesas.
  • Lunes día 7, a las 20,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su Patrona.
  • Finalmente, el día 8 de septiembre, a las 10,30 horas, en el Santuario de la Fuensanta, tendrá lugar la Función Solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada.

Todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos.

Durante las celebraciones de los días 6 y 7 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada presidirá el Altar Mayor entronizada en su paso procesional que se presentará totalmente finalizado. Dicho paso será presentado a los medios de comunicación y pueblo de Córdoba en general el día 6 antes de la celebración de la Eucaristía de las 12 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.