PRESENTACIÓN DEL CICLO DE TREVILLA

La Agrupación de Cofradías presentó ayer por la tarde en la Diputación, el ciclo de conferencias que conmemorará  el bicentenario del decreto del obispo Trevilla, documento fundamental que configuró la Semana Santa de Córdoba. El acto coincidía con la fecha de aprobación del decreto por el Consejo de Castilla en 1820.

En el acto estuvo presente la diputada de turismo de la Diputación Provincial, Inmaculada Silas, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, Miguel Ángel de Abajo coordinador de los actos, así como la historiadora Asunción Sain-Gerons, quien realizó una disertación sobre la biografía del obispo Trevilla.

Miguel Ángel de Abajo presentó los actos que tendrán lugar durante el mes de mayo (Ver el enlace) y al término del acto un grupo de jóvenes leyó en la escalera de la Diputación, antiguo convento mercedario, el decreto que promulgó el obispo.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL DECRETO DE TREVILLA