VIGILIA DE LA INMACULADA

Representantes de diversos grupos jóvenes de Córdoba participaron el viernes en la vigilia de la Inmaculada en la Catedral.

Los jóvenes coordinados por la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Vocacional y la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han llevado a cabo una vigilia de oración en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada.

La celebración ha tenido tres partes. La primera parte comenzó a las 17:30h. y consistió en una procesión con la imagen de la Inmaculada desde la parroquia de San Francisco y San Eulogio hasta la Catedral, en la que participaron los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la ciudad y todos aquellos jóvenes que desearon sumarse al cortejo.

Posteriormente, en la Catedral, la vigilia de oración presidida por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández, dio comienzo a las 20:30h. Fue una vigilia de adoración eucarística guiada por textos y oraciones dedicadas a la Virgen.

Finalmente, la Delegación de Juventud organizó una tercera parte más festiva que tuvo lugar a las 22 horas en el centro parroquial de la Trinidad C/ Tejón y Marín. Allí prepararon una verbena, en la que se recaudaron fondos para un viaje que realizarán los jóvenes a Italia para visitar al Santo Padre.

(Diócesis de Córdoba)