VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES

El próximo sábado, 9 de marzo, se celebrará el vía crucis de las hermandades con la imagen titular de la hermandad del Perdón.

Según el protocolo del acto, cada hermandad aportará, al menos, estandarte y tres varas. Tendrán que estar en el Patio de los Naranjos a las 18:45 horas.
a) Las Hermandades que tengan asignada la señalización de las estaciones deberán estar a las 18:45 h. en la puerta de Santa Catalina aportando además de lo anterior, dos cirios que acompañarán la cruz de la estación correspondiente. Al llegar a la S.I.C. se colocarán en los lugares asignados, figurando un hermano que sostenga la cruz y dos con sus respectivos cirios y, detrás de éstos, el estandarte corporativo y las tres varas. Una vez que finalice el rezo de la estación asignada a la cofradía, ésta se incorporará al cortejo tras la imagen que preside el acto.
b) El resto de las cofradías, siguiendo el protocolo establecido por la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación, se agregarán al cortejo que acompaña a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, incorporándose detrás de la Cruz de Guía al entrar en la Catedral con el siguiente orden: Hermandades de glorias, hermandades de penitencia que no procesionan por carrera oficial y hermandades de penitencia por orden de salida.
SEÑALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES:
1ª Estación: Jesús es condenado a muerte. Hermandad del Remedio de Ánimas
2ªa Estación: Jesús carga con la cruz. Hermandad Universitaria
3ª Estación: Jesús cae por primera vez. Hermandad de la Agonía
4ª Estación: Jesús encuentra a María, su Madre. Hermandad del Tránsito
5ª Estación: El Cirineo ayuda a cargar la cruz de Jesús. Hermandad de la Sangre
6ª Estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Hermandad del Buen Suceso
7ª Estación: Jesús cae por segunda vez. Hermandad de la Santa Faz
8ª Estación: Jesús consuela a las hijas de Jerusalén. Hermandad del Carmen de Puerta Nueva
9ª Estación: Jesús cae por tercera vez. Hermandad del Prendimiento
10ª Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Hermandad de la Piedad
11ª Estación: Jesús es clavado en la cruz. Hermandad de Pasión
12ª Estación: Jesús muere en la cruz. Hermandad del Socorro
13ª Estación: Jesús es descolgado de la cruz y entregado a su Madre. Hermandad del Calvario
14ª Estación: Jesús es depositado en el Sepulcro. Hermandad de la Paz
Altar Mayor: Hermandad del Perdón
LECTURA DE LAS ESTACIONES
Desde el altar mayor se realizará el rezo de las estaciones.
Finalizado el vía crucis, la Hermandad del Perdón retornará a su templo con su Sagrado Titular.

Por su parte, la hermandad del Perdón comunica que los hermanos mayores que lo deseen podrán acudir a la iglesia de San Roque a las 17:00 horas para acompañar a Jesús del Perdón hasta la Catedral.