VÍA CRUCIS DE LAS COFRADÍAS

Este año el vía crucis de las cofradías se celebrará con la imagen del Cristo de Gracia el 17 de febrero. Reproducimos las instrucciones de protocolo para la organización del acto:

PROTOCOLO DEL ACTO:

Todas las Hermandades aportarán, al menos, su Estandarte Corporativo y tres varas de acompañamiento. Tendrán que estar en el Patio de los Naranjos a las 18:45 horas. Se ruega puntualidad.

a) Las Hermandades que tengan asignada la señalización de las estaciones deberán estar a las 18:45 h. en la puerta de Santa Catalina aportando, además de lo anterior, dos cirios que acompañarán la cruz de la estación correspondiente. Al llegar a la S.I.C. se colocarán en los lugares asignados, aportando un hermano que sostenga la cruz y dos con sus respectivos cirios y detrás de éstos el estandarte corporativo y las tres varas. Una vez que finalice la estación asignada a la cofradía, se incorporará al cortejo tras la imagen que preside el acto.

b) El resto de las cofradías se agregarán al cortejo que acompaña al Santísimo Cristo de Gracia, incorporándose detrás de la cruz de guía al entrar en la S. I. Catedral con el siguiente orden: Hermandades de gloria, Hermandades de penitencia que no procesionan en carrera oficial y hermandades de penitencia por orden de salida.

SEÑALIZACIÓN DE LAS ESTACIONES:

LECTURA DE LAS ESTACIONES:

Desde el Altar Mayor se realizará el rezo de las Estaciones. Finalizado el Vía Crucis la Hermandad del Cristo de Gracia retornará a su templo con su Sagrado Titular