Santa Faz

[rev_slider_vc alias=”santafaz”]
Escudo SANTA FAZ

Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad y Santa Marta.

Visitar Web www.santafaz-cordoba.es

En marzo de 1982, un grupo de jóvenes cofrades comienza a gestar la formación de una nueva cofradía cuyo primer título sería el de Hermandad de Penitencia de la Santa Faz de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima del Perdón. intentando asentarse en la parroquia de Cristo Rey. Ante la negativa de esta parroquia a acoger a la nueva cofradía, marcharán a la Parroquia de la Trinidad donde serán acogidos. En abril del año 1982 se concluye el proceso de elaboración de los estatutos que serán aprobados por el vicario general el 8 de junio. Cuatro meses después, tiene lugar una asamblea general en la que se determina la necesaria modificación del nombre de la cofradía para poder nominar a su futuro titular, pasando a llamarse Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz y María Santísima del Perdón.

En un principio, la nueva cofradía acepta la oferta del párroco de la Trinidad, quien confió a la hermandad la custodia de la imagen de una Nazareno dieciochesco conservado en el mismo templo y cuyo mal estado de conservación obligó a un proceso de restauración realizado por Antonio Rubio y Andrés Valverde, que apenas pudieron conservar la cabeza y las manos primitivas. Así la imagen era bendecida el 30 de enero de 1983. Con vistas a su primera salida procesional, el pasaje que se pretendía escenificar en el paso de misterio obligó a encomendar a Antonio Rubio la hechura de la talla de la Verónica que fue bendecida el 3 de marzo de 1985. En el mes de octubre de ese mismo año se solicita el ingreso en la Agrupación de Hermandades y Cofradías con la intención de realizar su primera salida procesional en el año 1986.

Sede Canónica

Parroquia de San Juan y Todos los Santos.