Categories: 2018, Agrupación, Hermandades

PROYECTO DE EXPOSICIÓN

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez, han presentado esta mañana a los hermanos mayores de las hermandades de Córdoba y provincia el proyecto en torno a una gran exposición.

La exposición tendría lugar entre el 15 y 20 de septiembre de 2019 en la Catedral. Participarían las hermandades haciendo especial mención a los nazarenos de la capital y la provincia. Las imágenes quedarán expuestas en sus pasos procesionales y dependiendo del número de participantes se decidirá, llegado el momento, la forma de sus traslados a la Catedral.

Esta exposición se celebraría al día siguiente de la Exaltación de la Cruz, por lo que tiene como lema “Toma tu cruz y sígueme”.  Además, también se celebra en 2019 el Año Jubilar de San Juan de Ávila, el del Corazón de Jesús,  XC aniversario de la inauguración del monumento en las Ermitas.  Sin olvidar el LXXV aniversario de la Agrupación de Cofradías y el XXV de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Córdoba y de las hermandades.

En la reunión han estado presentes más de cincuenta hermandades Córdoba y provincia, casi todas las invitadas a participar. Las hermandades tienen hasta el 3 de diciembre de 2018 para decidir su participación y, a partir de ahí, comenzar la organización de este gran evento cofrade.