PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2019

Ayer, sábado, se presentó el cartel de la Semana Santa de 2019, que la Agrupación de Cofradías cada año promociona.

En un acto celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, en el que también intervinieron la diputada Aurora Barbero y el presidente de la Agrupación Francisco Gómez, el autor del cartel, Raúl Berzosa, expuso el significado compositivo del mismo, basado en las imágenes de la hermandad de la Estrella. Así, destacó la composición como si de una custodia se tratase, donde la base estaría configurada por los ángeles y el escudo de la Agrupación, el astil sería el Señor de la Redención y el viril se configuraría con la estrella y la propia Virgen en su centro. Además, el cartel contiene otros elementos como los candelabros del paso de misterio, el arco de acceso a la capilla de Villaviciosa de la Catedral y la tipografía evocadora de carteles antiguos. Finalmente, en el margen inferior izquierdo de la obra aparece una clave de sol en referencia a la importancia que la música procesional ha tenido siempre en esta hermandad.