MISA INAUGURAL DEL ANIVERSARIO

La Agrupación de Cofradías comienza los actos conmemorativos del LXXV aniversario fundacional.

La apertura a este año de celebración se realizará con una misa en la Catedral el viernes, 11 de enero, a las 20:00 horas. Esta misa estará presidida por el obispo, Demetrio Fernández, y contará con la presencia en el altar mayor del templo de los estandartes de las hermandades fundadoras de la Agrupación de Cofradías.

El día 22 de enero de 1944 se celebró en el estudio de Radio Córdoba la reunión que constituía la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Córdoba, presidida por Fernando Fernández de Córdova y Martel y compuesta por las hermandades existentes en ese momento: Rescatado, Esperanza, Huerto, Paz, Pasión, Calvario, Misericordia, Caído, Caridad, Gracia, Descendimiento, Angustias, Expiración, Sepulcro, Dolores y Resucitado.