MISA DE FIN DEL ANIVERSARIO

Esta mañana, el obispo de Córdoba ha cerrado los actos del LXXV aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías con una misa en la Catedral.

La celebración comenzó a las 12:00 horas y en ella el obispo recordó la importancia de la religiosidad popular y el papel que tienen las cofradías y la Agrupación en su salvaguarda. Esta misa supone el broche de oro a un año de actos conmemorativos, que han comprendido procesiones magnas, como fue la de los nazarenos, concierto extraordinario con la Banda de Tejera, publicaciones como los manuales de gestión o el libro sobre los pregones de Semana Santa de Antonio Varo, el encuentro sobre la obra social de las hermandades o las exposiciones de nazarenos de la provincia y de orfebrería de las glorias de Córdoba. Aún queda pendiente la publicación, a lo largo de estos próximos meses, de la historia de los últimos veinticinco años de la Agrupación, donde también se recogerán los citados actos.