Fátima

54eb232a27d99escudo hermandad de fatima

Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Córdoba

Orígenes

La denominación del barrio es tomada de la finca o terrenos de huertas donde se levantó el mismo. El sentimiento hacia dicha advocación mariana nace con la constitución de la parroquia en 1973 y con anterioridad a la organización de la hermandad. Existen datos de un proyecto de hermandad que desde 1977 sacaba a la Virgen alrededor de la capilla que existía. A comienzos de 1981 se formuló el proyecto de la actual con el título de Virgen de Fátima.

54ec5c65b8de6fatima1
54ec5c6c498b4fatima2
54ec5c7237c03fatima3
54ec5c8260005fatima4

Fundación

En el año 2007 la hermandad decide sustituir la imagen de su Titular realizada en escayola por una nueva talla realizada en madera por Antonio José Irraiz. Esta nueva imagen es bendecida el día 6 de octubre del citado año en una ceremonia presidida por el obispo Juan José Asenjo Pelegrina.

Además de los cultos en honor de la Titular, se realiza anualmente en el puente de la Inmaculada una peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal. Allí además de asistir a la Eucaristía Internacional se realiza el rezo del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones, una Eucaristía celebrada en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores y el rezo del Santo Vía Crucis cuyas estaciones están situadas en parte del camino que recorrían los pequeños pastores Lucia, Francisco y Jacinta con las ovejas desde sus casas hasta la Cova de Iría (lugar de las apariciones). Al finalizar el rezo se realizan oraciones finales en la Capilla dedicada a San Esteban.

Sede Canónica

Parroquia Virgen de Fátima.