EL PREGÓN DE FRANCISCO MELLADO

La Banda de María Santísima de la Esperanza abrió el acto del pregón interpretando las siguientes marchas:

Jesús Rescatado (José Timoteo), La Virgen del Carmen (Rafael Wals), Mercedaria (Alfonso Lozano) y Saeta Cordobesa (Pedro Gámez). Relacionadas con las devociones del pregonero.

El equipo de José I. Aguilera dispuso a continuación el altar en el escenario del Gran Teatro, con elementos alusivos al pregonero. Miguel Ángel de Abajo realizó una brillante presentación de Mellado, quien, a continuación pronunció un poético pregón con pinceladas en las que denunció el continuo ataque y desprecio por parte de algunos políticos a nuestras hermandades y a la Iglesia, momentos que fueron muy aplaudidos por el público que casi llenaba el Gran Teatro.

En la posterior cena de homenaje al pregonero se entregaron reconocimientos al propio pregonero y al cofrade ejemplar, Francisco Pérez. En el pregón estuvieron presentes el Obispo, la Alcaldesa de Córdoba, la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, El Subdelegado del Gobierno, autoridades, concejales, diputados y hermanos mayores. Además contamos con la presencia de la cartelista de la Semana Santa, Nuria Barrera.