CURSO DE PROTOCOLO: PLAZO DE MATRÍCULA

La Agrupación, en colaboración con la Diputación de Córdoba, organiza un nuevo curso de protocolo dirigido a las hermandades. Presentamos el programa y forma de inscripción.

El curso se denomina “Protocolo y organización de actos”, cuyo plazo de inscripción acaba de abrirse hasta el 13 de octubre a las 21:00 horas. Esta inscripción se realizará por correo electrónico, enviando la solicitud a administracion@hermandadesdecordoba.es e indicando el nombre completo, hermandad y teléfono del solicitante.
Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos básicos sobre protocolo y organización de actos y de sus técnicas y herramientas para poder llevar a cabo cualquier tipo de evento promovido por las Hermandades y Cofradías de Córdoba o bien la propia Agrupación de Hermandades y Cofradías.
Destinatario: Bien el hermano mayor o, cada hermandad designara el miembro de su junta de gobierno que considere más oportuno con arreglo a la temática del curso.
Dirección académica: El curso está coordinado por Javier Eiroa, Experto en Protocolo y Virginia Navarro Landa, Jefa de Protocolo y RR.II. de la Diputación de Córdoba, presidente y secretaria respectivamente de la ACRP.
Lugar de celebración: Sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.
Fecha: 19 Octubre a 14 Diciembre
Horario: De 19:30 a 21:30 horas
Plazas: 30 personas
Matrícula e inscripción: Al ser subvencionado el curso por la Excma. Diputación de Córdoba la matrícula será gratuita. Por motivos pedagógicos el número de participantes será de 30, quedando designadas las plazas por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el día 13 de Octubre a las 21.00 h., si bien se cerrará una vez se haya cubierto la demanda, ya que el número de inscripciones es limitado.
PROGRAMA
INAUGURACIÓN CURSO: (30 min) Introducción al protocolo Rafael Pérez de la Concha, Jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba (ACRP) 19 oct.
Normativa de precedencias. Simbología: Javier Eiroa, Experto en Protocolo (ACRP) 26 oct.
Presidencia y precedencia. Invitados e invitaciones: Virginia Navarro, Jefa de Protocolo y RR. II. Diputación Córdoba (ACRP) 2 nov.
Organización de actos. Tipos de actos: Carlos Mesa, Responsable de Protocolo BRIMZ (ACRP) 9 nov.
Protocolo eclesiástico: Enrique Somavilla Rodríguez, OSA. Director del Centro Teológico San Agustín, afiliado a la Universidad Pontificia Salamanca 16 nov.
Protocolo y organización de actos cofrades: Álvaro Rodríguez del Moral. Periodista y experto en protocolo. Diputado Mayor de gobierno de la Hdad. de la Misericordia 23 nov.
Redes Sociales: Luis García, Responsable de Proyectos de Poliédricom (ACRP) 30 nov.
Relaciones con medios de comunicación; CLAUSURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS (30 min.) Paco Herrera, Periodista (ACRP) 14 dic.