Categories: 2018, Agrupación, Cultos

CORPUS 2018

Se acerca la celebración del Corpus, por lo que se convoca a todos los cofrades a participar en la misma, en cuyo apartado organizativo interviene la Agrupación. Estos son los actos de culto y las normas para la procesión de este año:

TRIDUO: Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia
Catedral tendrá lugar el triduo en Honor de Su Divina Majestad concelebrado por el Cabildo Catedral.
SANTA MISA: El domingo día 3 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la
Solemnidad del Corpus Christi 2018.
A las 19:00 horas se iniciará la solemne misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio
Fernández González, Obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la
ciudad.
Se recomienda a los hermanos mayores y juntas de gobierno, para una mejor organización
protocolaria del acto,  que acudan con una antelación mínima de 15 minutos.
PROCESIÓN: Concluida la santa misa, hacia las 20:15 horas, tendrá lugar la tradicional y
solemne procesión, que discurrirá por el siguiente recorrido:
S. I. Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo (donde tendrá lugar el acto de adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S. I. Catedral.
Se ruega que durante la procesión cada Hermandad o Cofradía disponga una representación que deberá estar formada por el estandarte y tres varas de acompañamiento, incorporándose tras dicha representación todos los miembros de su junta de gobierno y los hermanos que deseen formar parte del cortejo.
El orden de formación del cortejo será el tradicional: Hermandades no agrupadas, hermandades de glorias, hermandades de penitencia, no sacramentales, por día de salida y hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.
ALTARES EN EL RECORRIDO DE SU DIVINA MAJESTAD.
Al igual que en años anteriores, el número de altares durante el recorrido se limita a un total de diez. Para la adjudicación de los mismos tendrán preferencia de ubicación las hermandades que lo instalaron el año anterior, quedando en espera de turno las hermandades que no habiéndolo efectuado tengan interés en realizarlo este año, por si alguna renunciase a la instalación, aunque podría solicitarse sin opción a la subvención correspondiente. En ambos casos, se presentará solicitud por escrito en la sede de la Agrupación, antes del próximo día 21 de mayo, indicando la ubicación exacta de dicho altar. La subvención para los gastos de montaje de altar será de quinientos (500,00 €) que tiene a bien aportar el Cabildo Catedral.

olmo