CORPUS 2017

Relación de actos progrmados por la Diócesis para la celebración del Corpus Christi.

TRIDUO: Durante los días 15, 16 y 17 de junio, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.
SANTA MISA: El domingo día 18 de junio se celebrará en la Santa Iglesia Catedral la solemnidad del Corpus Christi 2017.
A las 19:00 horas se iniciará la solemne eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad.
PROCESIÓN: Concluida la santa misa, hacia las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión, que discurrirá por el siguiente recorrido:
S. I. Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo (donde tendrá lugar el acto de adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S. I. Catedral.

ALTARES EN EL RECORRIDO DE SU DIVINA MAJESTAD.
Al igual que en años anteriores, el número de altares a instalar durante el recorrido se limita a diez. Para la instalación de los mismos tendrán preferencia de ubicación las hermandades que lo hicieron el año anterior, quedando en espera de turno las que no habiéndolo efectuado tengan interés en instalarlo este año, por si alguna renunciase, aunque podría solicitarse instalación sin opción a la subvención correspondiente.
En ambos casos, se presentará solicitud por escrito en la sede de la Agrupación, antes del próximo día 2 de junio, indicando la ubicación exacta de dicho altar. Gracias a las gestiones realizadas por esta Agrupación se ha conseguido incrementar la subvención para los gastos de montaje de altar que será de quinientos € que tiene a bien aportar el Cabildo Catedral.