Concurso de fotografía 2018

La Agrupación de Cofradías convoca una nueva edición del concurso de fotografías que anualmente muestra el trabajo de numerosos fotógrafos de nuestra Semana Santa.

Bases del concurso:

1. Podrán participar cuantas personas lo deseen, ya sean profesionales o no de la fotografía.
2. Se establece una única modalidad: La Semana Santa de 2018 en Córdoba.
3. Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos.
4. Se admite cualquier técnica (b/n, color o digital). Las fotografías se presentarán reproducidas en papel de procesado químico. El formato será libre, aunque se establece una longitud mínima de 24 cm. en uno de sus lados. Los trabajos deberán ir montados sobre cartulina blanca de 40 x 50 cm.
5. La inscripción en este concurso tendrá carácter gratuito.
6. Las fotografías han de estar realizadas durante las estaciones de penitencia de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Córdoba a lo largo de la Semana Santa del año 2018, debiendo ser inéditas, y no haber sido anteriormente premiadas, publicadas ni expuestas.
7. El jurado premiará las fotografías que, a su criterio, tengan una mayor calidad en cuanto a técnica y creatividad artística.
8. En cada fotografía se reseñará al dorso el lema elegido por el autor. Los trabajos se introducirán en un sobre en el que únicamente figurará el lema correspondiente, y en sobre aparte debidamente cerrado, figurará el mismo lema en el exterior y en su interior los datos de identificación del autor incluyendo teléfono de contacto y/o correo electrónico. Se deberá incluir en este sobre, un cd o dvd con las fotografías presentadas en formato digital y resolución de 300 pp.
9. La entrega de los trabajos se efectuará personalmente, en la secretaría de la Agrupación en c/ Isaac Peral, 6. 14002 de Córdoba, hasta el 14 de septiembre, en horario de 18,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes.
10. El lugar de la exposición, aún pendiente de confirmar, se publicará en la web de la Agrupación de Cofradías, así como la fecha, teniendo previsto que sea durante la segunda quincena de septiembre, donde se expondrá un número indeterminado de obras seleccionadas previamente por el jurado.
11. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo cofrade y la fotografía. Su fallo será público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios.
12. La decisión del jurado se comunicará de forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la inauguración de la exposición.
13. Se establecen los siguientes premios, que serán entregados el día de la inauguración de la exposición:
Un primer premio por valor de 1.500 € en vales de compra de El Corte Inglés.
Un segundo premio por valor de 600€ en vales de compra de El Corte Inglés.
Un tercer premio por valor de 400€ en vales de compra de El Corte Inglés.
Cinco accésit por valor de 100€ cada uno en vales de compra de El Corte Inglés, para aquellas fotografías que a criterio del jurado, sean merecedoras de tal distinción.
14. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, que podrá hacer uso de los mismos del modo que estime oportuno, citando siempre la autoría de los mismos. Las fotografías que no resulten premiadas podrán retirarse de la sede de la Agrupación, por sus respectivos autores, un mes después de la finalización del concurso en horario de 18:30 a 20:30 horas. La organización se compromete a un cuidadoso trato de las obras presentadas, no haciéndose responsable de los desperfectos ajenos a la realización del concurso.